003

¿Por qué es importante celebrar las Fiestas de Yehováh?

Por: Miguel Angel Forero R.

 

Fuimos creados para interactuar con la Creación en todos sus niveles. El mandato original fue: “llenad la tierra y gobernadla”. En vez de eso, nos hemos agrupado a vivir en ciudades pavimentadas, llenas de rascacielos, altamente contaminadas y hemos perdido de vista “el Jardín” en que originalmente fuimos colocados.

Hemos cambiado las instrucciones de Yehováh desconectándonos de la naturaleza y conectándonos a una “vida ar1ficial” que nos ha alejado totalmente de la comprensión de la Creación y sus procesos. En esta condición no conocemos ni entendemos las Fiestas que nos fueron entregadas porque estas se hallan ligadas a la naturaleza y a la producción de los alimentos.

No solo hemos perdido la oportunidad de reconocer la mano de nuestro Padre en la naturaleza sino también la comprensión y el significado de los Tiempos Señalados por Él. Yehováh nuestro Padre, determinó múltiples celebraciones con diferentes propósitos:

  • Apartar tiempos para estar con Él conociéndole y agradeciéndole por sus bondades silenciosas.
  • Mantenernos alerta del desarrollo de su perfecto Plan Eterno.
  • Identificarnos como Su pueblo al honrarlo a Él.
  • Recrearnos y alegrarnos de la manera debida y sin excesos perjudiciales.

Cuando practicamos éstas celebraciones, estamos reconociendo que Yehováh es el centro de nuestra existencia de manera que orbitamos en torno Suyo todo el año, convirtiéndole así en la Persona más importante de nuestra vida. La relación con Nuestro Padre Yehováh no puede ser simplemente “una actividad más” que realizamos los fines de semana por un rato de manera pasiva mientras observamos a otros hacer algo para guiarnos o entretenernos y para alimentarnos con lo que el Padre les ha dado a ellos.

Decídete a participar en las Fiestas de Yehováh, porque obtendrás una comprensión de Su Palabra, que noes posible lograr de otra manera.

Comparte esto:

Los comentarios están cerrados.