Balaam

Duros para escuchar

BILAM (Balaam) UN PROFETA VENDIDO A SUS INTERESES – Números 22-25

Esta porción nos lleva a través de un fascinante estudio que nos permitirá conocer el poder que se esconde tras las bendiciones y las maldiciones. Usando nuestra imaginación, podremos recrear como en una obra de teatro, los personajes, las intrigas, las pasiones, los intereses y los resultados de una trama en la que participan varios personajes. Lee con atención los capítulos correspondientes y luego reflexiona.

Los Mandamientos de Yehováh no son discutibles ni son de vigencia temporal o “limitada” como diríamos nosotros. Lo que ya está establecido por Él no va a cambiar; es el caso del Shabbat que fue declarado desde la Creación y que en la eternidad futura seguirá vigente. Siendo así, ¿Por qué no habría de estarlo ahora? Preguntar sobre lo que YHWH ya estableció, puede conducirnos a un camino de muerte y destrucción como sucedió a Bilam.

Un corazón que cuestiona las Instrucciones (Toráh) de Yehováh, revela desconfianza en Su Creador e insatisfacción con ese estilo de vida; estas personas no desean realmente someterse a Su voluntad; por eso preguntan y argumentan a ver si hay alternativa; además, cuando cuestionamos los decretos de Yehováh, es muy probable que escucharemos voces que nos dirán: Hazlo como tu quieras. Y eso significará haber escogido el camino errado.

Ante la afirmación de Yeshúa:

No penséis que vine a anular la Ley o los profetas; no vine a abolir, sino a dar cumplimiento…     Mateo 5:17-20

Te pregunto:  ¿Qué parte de esta declaración no es suficientemente clara?

Comparte esto:
Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.