Harold Calvo

Traductor | EDITOR SENIOR

5 Comments

  1. Natanael López Hernández
    November 20, 2017 @ 3:22 am

    Siempre hemos relacionado el hecho de que Yeshúa cargó su cruz con el siguiente texto: “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. (Mat 16:24 RV1960)”, entonces ¿no precisamente es cargar la cruz, sino padecer tanto como Yeshúa padeció?

    Shalom!

    • Harold Calvo
      December 1, 2017 @ 6:22 pm

      Shalom hermano Natanael!

      Estoy de acuerdo con su perspectiva, incluso le añadiría a estar preparados tanto como Yeshúa padeció. Veamos varios pasajes que podrían traernos mas luz con respecto a este tema de “negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirle” y por ende a estar preparados a “padecer lo que Yeshúa padeció” :

      Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo. Mt 10:22

      Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre. Mt 24:9

      Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo. Mt 24:13

      Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo. Mc 13:13

      …y seréis odiados de todos por causa de mi nombre. Lc 21:17

      Con vuestra perseverancia ganaréis vuestras almas. Lc 21:19

      Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como no sois del mundo, sino que yo os escogí de entre el mundo, por eso el mundo os odia. Lc 15:19

      `Y al vencedor, al que guarda mis obras hasta el fin, LE DARE AUTORIDAD SOBRE LAS NACIONES…” Ap 2:26

      Shabbat Shalom!

  2. Oskar Rivera
    December 30, 2017 @ 3:01 pm

    Buenos días. Entonces donde queda el paralelo de Yeshua cargando su cruz, con la madera para el sacrificio que puso Abraham (PADRE) sobre su hijo Isaac (CORDERO)?
    No era entonces ese acto, una sombra de lo que el PADRE CELESTIAL haría con SU HIJO, poniendo sobre sus hombros, la leña para el sacrificio perfecto y eterno, para expiación de nuestros pecados?
    Yo sigo permanentemente las enseñanzas que comparte este ministerio, y considero que han cambiado profundamente mi vida, y bendigo y doy gracias al PADRE por ustedes, pero últimamente me he venido encontrando contradicciones frente a lo que expresan hoy, y lo que expresaban antes, y eso crea confusión.
    Shalom alejem.

    • Oskar Rivera
      December 30, 2017 @ 4:43 pm

      Complementando mi inquietud, en el Strong la palabra para llevar, en el idioma griego es la numero 941 que es Bastazó, que significa lleva, asumir, tomar para llevar o llevar, ponerse sobre uno mismo algo para ser llevado. Y su equivalente en el hebreo es la palabra numero 5375 que es Nasa o Nasah, que significa alce, alzando, llevar, tomar o levantar, que esta citada en Miqueas 7:9, que habla sobre el pecador que soportará sobre sí, la ira de Yehova por su pecado, y que es una profecía mesiánica sobre el Mesías que habría de llevar los pecados y se sometido a juicio.
      Esto claramente indicaría que Yeshua si cargó sobre sus hombros el madero. Seguramente no la cruz completa como erróneamente han expresado esos pintores renacentistas, pero si el madero transversal, que comúnmente se expresa en la historia, cargaban los condenados a ese suplicio.
      Un gran abrazo a todos y Shalom.

      • Harold Calvo
        March 12, 2018 @ 6:58 pm

        Shalom Oskar!

        Muy interesante el aporte que hace y muchas gracias por compartirlo, pero considero que el hecho de no haber cargado la cruz Yeshua, no significa que no haya cargado consigo mismo el pecado según Miqueas 7:9, ni tampoco anula la sombra profética de Isaac con Abraham, siendo Yeshua ese cordero que el Padre iba a proveer para ser sacrificado.

        Bendiciones!