Shabat, El Día de Reposo

Estudio basado en el programa de Un Rudo Despertar Radio: Shabat, el Día de Reposo, que puede escuchar haciendo click aquí.

¿Qué es el Shabat? ¿Deben los creyentes en el Mesías celebrarlo? ¿Cómo se debe guardar? ¿Cuáles son las prohibiciones en el día de Shabat?

Descubra con nosotros, la bienaventuranza que hay en las Escrituras cuando celebramos el Shabat. Algo primordial en este día es descansar, lo cual está establecido como un mandamiento.

Antes de indicar cómo se debe celebrar el Shabat, se debe resolver las siguientes interrogantes: ¿Qué es el Shabat?, ¿Qué significa el Shabat? y ¿Qué significa la palabra Shabat?

La palabra Shabat es propia del idioma hebreo, en español se podría traducir como “el día de reposo”, interesantemente esta palabra está unida lingüísticamente a la palabra sábado, lo cual sucede reiteradamente en muchos otros idiomas o lenguas, dando testimonio de lo que Elohim (Dios), Yehováh ordenó desde el comienzo de la creación, a pesar de la confusión de lenguas que hubo en Babilonia citada en Génesis 11:1-9.

 

Ver el estudio completo…