La Conspiración Del Aposento Alto

por Michael Rood

 

¿Cómo fue el derramamiento del Espíritu Santo? Basados en lo que se lee en el texto de Hechos 2:2 en español, la mayoría de nosotros asumimos que la “casa” en la que “todos” estaban unánimes juntos fue un aposento alto como lo representa la obra de arte de “Pentecostés” de Nicolás Borrás, muy parecido al escenario de la última cena. Pero así como las palabras en español pueden tener más de un significado, también lo pueden tener las palabras en hebreo.

 

Por ejemplo, la palabra “plaza” en español tiene significados muy diversos, tal es como un “lugar al aire libre” o un “puesto de trabajo o cargo”. Del mismo modo, en hebreo, la palabra “casa” en Hechos 2:2 no se refiere en este caso a una morada personal sino a la “casa de oración” (Juan 2:16-17), la “casa” que Salomón construyó para YeHoVaH (Hechos 7:47), el Templo en Jerusalén.

 

Sería absurdo traducir o enseñar que esta “casa” es el aposento alto de una casa de pueblo en Jerusalén, especialmente, teniendo en cuenta que “todos” los que estaban reunidos incluían no solo a los apóstoles, sino a miles de discípulos de Galilea que habían venido a Jerusalén para la Fiesta de Shavuot (Pentecostés). “Todos” estaban en el Monte del Templo donde se esperaba que estuvieran.

 

Cuando el don del Ruaj Kodesh fue dado, un estruendo llenó toda la Casa de Oración, (Beit haMikdash en Hebreo). Ellos vieron un pilar de fuego (el mismo fenómeno visto por los israelitas en el desierto durante el Éxodo) que dividió y vino sobre cada uno de ellos y fueron llenos todos llenos del Espíritu.

Le invito a mirar también, el video de ¿qué tipo de lenguas fueron impartidas ese día de Shavuot (Pentecostés)?