Por: Miguel Angel Forero R -
La Creación de Yehováh está diseñada sobre la realidad de dar. Yehováh entre muchas otras cosas, da la vida; da todo lo que se requiere para sostenerla; da las capacidades dones y talentos a cada ser humano, y todo esto de manera gratuita. Esa misma verdad se halla expresada de diferentes maneras en la Biblia:
-
Al final de cada tercer año apartarás el diezmo de todos tus productos de aquél año, y lo depositarás en tus ciudades, y vendrá el levita… el extranjero, el huérfano y la viuda… y comerán y se saciarán, a fin de que Yehováh te bendiga en toda obra que tu mano acometa. Deuteronomio 14:28-29
-
Dad y se os dará: medida buena, apretada, remecida y rebozante os darán en vuestro regazo. Porque con la medida que medís, seréis medidos. (Lucas 6:38)
-
Echa tu pan sobre las aguas porque después de muchos días lo hallarás (Eclesiastés 11:1)
-
Más bienventurado es dar que recibir (Hechos 20:35)
-
El que siembra generosamente, generosamente también segará (2 Corintios 9:6)
Dar no se limita a las cosas materiales; también se dan afectos, apoyo moral, servicios desinteresados, tiempo, conocimiento, consejo, etc. Esto es lo natural y espontáneo en un hijo de Yehováh y lo que modeló Yeshúa para todos nosotros.
Lo contrario de dar, es retener, lo cual resulta en una actitud egoísta e indiferente hacia los demás y sus necesidades. ¿No te sobra para dar? ¡Entonces da de lo que tienes! Creando así oportunidades para ver la provisión generosa de Yehováh para ti y los tuyos.
¿Cómo está tu generosidad hoy?