La Historia de la Casa de Judá – Parte 1

¡Acompáñenos en esta breve reseña acerca de la historia del reino unificado de Israel y la división de las dos casas! ¿De dónde viene Judá y Efraín y cómo se dio la división de los dos reinos de Israel? ¿Qué pasó con el pueblo judío cuando las otras tribus fueron esparcidas después del exilio romano? ¿Son los judíos de hoy en día descendientes de los judíos que vivieron en el primer siglo en la tierra de Judea?

La Historia de la Casa de Judá – Parte 2

La historia nos relata que la Casa de Israel, también conocida como la Casa del Norte (Efraín), fue tomada en cautiverio por el Imperio Asirio, después de haber estado bajo el gobierno de Jeroboam, pero ¿cuál fue el paradero de la casa de Judá después de haber sido expulsado de la tierra de Israel? Conozca acerca de los dos grupos étnicos más grandes del judaísmo moderno: los sefarditas y los asquenazíes.

Las Cruzadas

¿Cuál fue el motivo de las cruzadas? ¿Cómo se originaron? ¿Quién las promovió? ¿Cuáles fueron las repercusiones para los judíos en la tierra de Israel y en la diáspora? ¿En que consistía la creencia del “fin de la era” alrededor del año 1000 y el 1033?

La creación profética del Estado de Israel – Parte 2

Les invitamos a escuchar la segunda parte del programa “La creación profética del Estado de Israel” donde discutimos la influencia del Sionismo en la creación del Estado de Israel, el mandato británico, la Guerra de la Independencia, la porción de tierras que le tocó a Israel según la ONU, la situación con los árabes, la Guerra de los 6 días, la Guerra de Yom Kipur, y otros aspectos relevantes al Estado moderno de Israel.

Sectas en el Judaísmo del Primer Siglo

Desde el tiempo de los macabeos, pasando por el período helenístico, los jasmoneos, y las escuelas rabínicas en Babilonia, llegamos hasta el primer siglo para poder entender el origen y perspectiva de las sectas judías en tiempos de Yeshúa.

El año 70 fue un tiempo muy duro para el pueblo judío dadas las circunstancias de la época. ¿Pero cuáles fueron los acontecimientos que ocurrieron a partir de ese año que provocaron el exilio de los judíos de la tierra de Israel, anunciado incluso por los profetas? Acompáñenos a medida que exploramos este período oscuro y triste de la vida del pueblo judío.

Son muchas las profecías donde Yehováh le anuncia al pueblo de Israel que Él mismo lo esparcirá por las cuatro esquinas de la tierra, pero de la misma manera promete que lo volverá a reunir al final de los tiempos. Acompáñenos en este programa donde conversamos acerca de los posibles lugares donde llegaron y se establecieron las tribus perdidas de Israel y lo que dice la profecía bíblica acerca de su retorno a la tierra de Israel.

Acompáñenos en este interesante programa donde discutimos y analizamos la influencia helenística sobre el judaísmo y cómo en consecuencia, muchos de estos aspectos fueron también adoptados por el pensamiento cristiano.