Programas Diversos

Exclusivos para los miembros del Club de Patrocinadores de URD

La Historia de la Casa de Judá – Parte 1

¡Acompáñenos en esta breve reseña acerca de la historia del reino unificado de Israel y la división de las dos casas! ¿De dónde viene Judá y Efraín y cómo se dio la división de los dos reinos de Israel? ¿Qué pasó con el pueblo judío cuando las otras tribus fueron esparcidas después del exilio romano? ¿Son los judíos de hoy en día descendientes de los judíos que vivieron en el primer siglo en la tierra de Judea?

La Historia de la Casa de Judá – Parte 2

La historia nos relata que la Casa de Israel, también conocida como la Casa del Norte (Efraín), fue tomada en cautiverio por el Imperio Asirio, después de haber estado bajo el gobierno de Jeroboam, pero ¿cuál fue el paradero de la casa de Judá después de haber sido expulsado de la tierra de Israel? Conozca acerca de los dos grupos étnicos más grandes del judaísmo moderno: los sefarditas y los asquenazíes.

¿Fuel Pablo un falso profeta?

¿Fue Pablo un falso profeta?: Al parecer desde hace dos mil años ya habían personas que se cuestionaban si Pablo era o no un falso profeta, debido a que en las epístolas de Pablo habían “cosas difíciles de entender” según un escrito de Pedro.

El Divorcio

El Divorcio: ¿a que se referían los fariseos cuando dijeron que “mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?”. Esa referencia se encuentra en Deuteronomio 24:1-2: “Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa. Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre”. Es aquí donde la sabiduría y el entendimiento de Yeshúa vuelve una vez más a dejar sin palabras a los fariseos de la época cuando les explica el espíritu mismo de la Torá con respecto al divorcio.

La Señales del Pueblo de Israel

 

¿Son Yeshúa y Yehováh el mismo?

Son Yeshúa y Yah el mismo?  A través de las Escrituras encontramos pasajes como “Yehováh uno es”, “No hay Dios fuera de mi”, y al mismo tiempo vemos declaraciones de Yeshúa que dicen “Yo y el Padre uno somos…”, “el que me ha visto a mi a visto al Padre…”. Analizando las Escrituras desde una perspectiva hebrea, ¿son Yeshúa y Yehováh el mismo?

Las Vacunas, su origen e impacto

¿Cuál es el origen de las vacunas? ¿Qué repercusión puede tener las vacunas en los niños pequeños y en los adultos? Nuestros anfitriones comparten su experiencia personal en relación a sus hijos.

El significado del Bautismo

¿Qué significa? ¿cómo se hace? ¿Cuál es su significado espiritual? ¿cuál es la diferencia entre Mikveh y T’vila? ¿Puede uno bautizarse solo o necesita de un pastor ? ¿Me bautizo una sola vez , o cuántas veces me tengo que bautizar ? ¡Estas y otras interrogantes acerca del bautismo son tratadas en este programa!

El Cánon Bíblico
El Templo de Yehováh – Parte 2
Los redimidos de Yehováh

¿Recuerdan la historia de Ruth la moabita? Ella es un excelente ejemplo de cómo siendo extranjera, fue redimida y llegó a ser parte del pueblo de Israel, al punto que el mismo Yeshúa proviene del linaje de esta mujer… ¿Cómo aplica este principio a nuestros días?

¿Deben los creyentes involucrarse en la política?

En las Escrituras encontramos casos de hombres de Dios involucrados en política. Pero… ¿Buscaron estos hombres estar en esas posiciones de eminencia? ¿Cuál fue el propósito para que ellos ocuparan esos puestos políticos? ¿Debemos nosotros procurar lo mismo? o… ¿deberíamos mantenernos al margen?

Los Cinco Ministerios

“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,” Efesios 4:11

¿Están estos cinco ministerios vigentes al día de hoy? ¿Cuáles son sus roles y sus responsabilidades en la congregación? ¿Cómo vivían los apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros en aquellos días?

Los Cinco Ministerios
La existencia de Satanás

¿Es Satanás un ser o es una representación del mal? ¿Cuál es la diferencia entre la perspectiva cristiana de la perspectiva judía en torno a la figura de Satanás? ¿Qué hay acerca de la guerra espiritual? En este programa se analizan ciertos pasajes bíblicos junto con posturas del judaísmo para tratar de resolver estas interrogantes.

Los Profetas de Israel

“Elohim, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas…”
Hebreos 1:1.

Desde Abraham el profeta que salió de su tierra, pasando por David el Rey que era profeta, hasta llegar a Yojanán Ben Zejariah el profeta que anunciaba el camino, analizamos cómo vivían los profetas antiguos, cuál fue su rol en sus días, qué tipo de mensaje traían y a quién iba dirigido ese mensaje…

Las Cruzadas

¿Cuál fue el motivo de las cruzadas? ¿Cómo se originaron? ¿Quién las promovió? ¿Cuáles fueron las repercusiones para los judíos en la tierra de Israel y en la diáspora? ¿En que consistía la creencia del “fin de la era” alrededor del año 1000 y el 1033?

¿Cuál es nuestro llamado Ministerial?

En el cristianismo se nos transmite desde el púlpito que todos tenemos un llamado de parte de Dios. Líderes cristianos incentivan a las ovejas a desarrollar un ministerio, sea de Apóstol, Profeta, Evangelista, Pastor o Maestro basados en Efesios 4:11. Cuando iniciamos el estudio de las Escrituras desde una perspectiva hebrea, muchas personas se cuestionan ”¿Y ahora, cuál es mi llamado ministerial?, ¿qué me corresponde hacer en la congregación?”

Toma el Control de tu Salud

¿Existe una conexión entre la salud física y el espíritu? ¿Qué tan importante son nuestros hábitos alimenticios y el ejercicio? ¿Podemos realmente llegar a tener una conexión con el Altísimo si estamos enfermos en lo físico? ¿Hay alguna referencia Bíblica al respecto? Descúbralo a continuación en este programa acerca de “La salud física y la espiritual”.

Para ir a los programas de los Evangelios Cronológicos o al Blog (publicaciones) exclusivo para Patrocinadores
Haz click en el botón inferior correspondiente