fbpx

El nombre de la porción: TAZRIA, está relacionada con la raíz hebrea ZARAH que significa “semilla“; entonces una traducción alterna de: “Cuando una mujer conciba” podría ser:  “CUANDO UNA MUJER CARGUE UNA SEMILLA“.

Yehováh nuestro Padre, conoce muy bien la obra de Sus Manos y por eso da instrucciones que, aunque no sean del todo comprensibles, tienen su razón de ser, son convenientes y deben ser obedecidas. El cuidado del Creador por sus criaturas, de nuevo se hace evidente al proveer estos mandamientos, para que aquellas madres que decidan poner atención a ésta ordenanza hallen una gran bendición para si y para sus hijos.

Sin embargo es curioso que en este pasaje se den instrucciones diferentes para cuando la mujer da a luz un varón o una hembra. Trataremos de responder algunas preguntas comunes al respecto. 

El término tzara’at abarca diversos desórdenes de la piel, tales como: eczema, psoriasis y tiña (esta última producida por diferentes bacterias en la piel del cráneo, ocasionando úlceras, costras, picazón etc., y son las causantes de la caída del cabello). El propósito del aislamiento, además de proveer a la persona un tiempo de reflexión, era también que tuviera reposo por una parte y por la otra evitar la contaminación de quienes estuvieran en contacto con ella cuando la enfermedad era contagiosa.

La tzara’at es una representación del pecado que mora en nosotros. A pesar de que hayamos sometido nuestra vida a Yeshúa, tendremos que dar una batalla durante el resto de la vida, contra las tendencias, apetitos, inclinaciones, costumbres y pasiones de la “carne”, es decir de la naturaleza de pecado que nos habita, la cual, si nos descuidamos, nos tomará por sorpresa y nos conducirá a romper el compañerismo con nuestro Padre Yehováh.

Hoy sabemos que muchas de las enfermedades de la piel, tienen un componente de origen nervioso, por lo cual hay una gran necesidad de reposo. El sacerdote examinaba al enfermo después de 7 días, y si estaba sano, le era permitido incorporarse a la comunidad. Podemos suponer que la persona enferma, al hallarse desvinculada de todas sus responsabilidades y demás quehaceres, contaba con un tiempo para profundas reflexiones que le llevarían a hacer propósitos de corregir sus errores y de alinearse con la Toráh – Instrucciones de Yehováh.

Shopping Basket